INVERSIÓN
Invertir es la acción que consiste en emplear capital en una actividad de emprendimiento con el objetivo de obtener un beneficio, ingreso extra, adicional. Todo gasto con el objetivo de obtener un beneficio mayor al inicial se considera invertir. Es un término que puede abarcar varias definiciones vinculadas al ahorro, inversiones, empresas, etc.
¿DÓNDE INVERTIR?
¿Dónde puedo invertir dinero para tener rentabilidades? Aquí descubrirás las mejores ideas de inversión: rentables, seguras o de riesgo según tu perfil.
INVERTIR EN BOLSA
Invertir en bolsa consiste en comprar títulos de empresas determinadas, lo cual nos otorga derechos como accionistas a la hora de repartir los beneficios de la misma.
La inversión en bolsa tiene mayor rentabilidad y liquidez frente a otros métodos de inversión.
Los Roboadvisors o gestores automatizados son plataformas digitales que, a través el uso de algoritmos, ofrecen carteras de fondos eficientes automatizadas a bajo coste y bajo supervisión humana limitada. Crean carteras de inversiones personalizadas para cada persona y adaptadas a sus posibilidades.
ROBOADVISORS
CRIPTOMONEDAS
Las criptomonedas han tenido un gran crecimiento en su uso en los últimos años, convirtiéndose en una fuente de ingresos y de inversión muy atractiva.
El crowdlending es un tipo de inversión que permite a todo tipo de empresas financiarse directamente por un grupo grande y diverso de personas, sin tener que pedir el dinero bajo las condiciones de la banca tradicional.
CROWDLENDING
Cuando inviertes, estás comprando un día en el que no tienes que trabajar.
BENEFICIOS DE INVERTIR
Alta rentabilidad
Muchas personas tienen la idea equivocada de que obtener altas rentabilidades en la inversión solo está al alcance de pocos, sin ir más lejos, la historia ha demostrado que cualquiera de nosotros invirtiendo a largo plazo lo puede conseguir.
Diversificación
Una de las mayores ventajas a la hora de invertir es que tenemos acceso a miles de productos financieros. Con ello lograr una reducción al riesgo sin llegar a reducir la rentabilidad esperada.
Liquidez
Otra de las ventajas de invertir es la liquidez, las inversiones, por lo general, se consideran activos líquidos, ya que se pueden convertir en dinero fácilmente. Resumiendo, en cualquier momento puedes vender y disponer de tu dinero de forma inmediata.
Bajas barreras de entrada
Para invertir no necesitas un elevado capital inicial, algunos fondos de inversión no tienen un mínimo de aportación. Perfectamente, podemos empezar a invertir con pequeñas cantidades de dinero.