¿TE INTERESA INVERTIR?

Invertir es la acción que consiste en emplear capital en una actividad de emprendimiento con el objetivo de obtener un beneficio, ingreso extra, adicional. Todo gasto con el objetivo de obtener un beneficio mayor al inicial se considera invertir. Es un término que puede abarcar varias definiciones vinculadas al ahorro, inversiones, empresas, etc.

Cuando inviertes, estás comprando un día en el que no tienes que trabajar.

BENEFICIOS DE INVERTIR

alta-rentabilidad

Alta rentabiliad

Muchas personas tienen la idea equivocada de que obtener altas rentabilidades en la inversión solo está al alcance de pocos, sin ir más lejos, la historia ha demostrado que cualquiera de nosotros invirtiendo a largo plazo lo puede conseguir.

diversificación

Diversificación

Una de las mayores ventajas a la hora de invertir es que tenemos acceso a miles de productos financieros. Con ello lograr una reducción al riesgo sin llegar a reducir la rentabilidad esperada.

liquidez

Liquidez

Otra de las ventajas de invertir es la liquidez, las inversiones, por lo general, se consideran activos líquidos, ya que se pueden convertir en dinero fácilmente. Resumiendo, en cualquier momento puedes vender y disponer de tu dinero de forma inmediata.

bajas-barreras-de-entrada

Bajas barreras de entrada

Para invertir no necesitas un elevado capital inicial, algunos fondos de inversión no tienen un mínimo de aportación. Perfectamente podemos empezar a invertir con pequeñas cantidades de dinero.

¿CÓMO INVERTIR?

Una cuenta remunerada es una cuenta corriente pensada para obtener una rentabilidad por el dinero depositado en dicha cuenta. La rentabilidad obtenida varia según el capital depositado y también depende del tipo de interés aplicado por el banco.

La inversión en renta fija consiste básicamente en comprar deuda, ya sea de estados o empresas, tanto públicas como privadas. En este tipo de inversión, los inversores reciben intereses por el dinero prestado.

La inversión en inmuebles es quizás la más común en España. Consiste en adquirir una propiedad o propiedades para su posterior alquiler o venta por un precio mayor.

 

 

Los planes de pensiones es un producto de ahorro – inversión para la jubilación. Complementa la pensión pública una vez se da por finalizada la vida laboral.

Invertir en bolsa consiste en comprar títulos de empresas determinadas,  lo cual nos otorga derechos como accionistas a la hora de repartir los beneficios de la misma. 

La inversión en bolsa tiene mayor rentabilidad y liquidez frente a otros métodos de inversión.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de cookies