Cómo ahorrar para un viaje

Cómo-ahorrar-para-un-viaje

Aprender a ahorrar para un viaje puede convertirse en un proceso emocionante y estimulante, si estás planeando una escapada, ahorrar para viajar te ayudará a prepararte para disfrutar de tus vacaciones. Para poder disfrutar de unos días de descanso y relax, existen una serie de consejos para planificar las vacaciones sin que supongan un gasto extra.

En este post te voy a contar algunas estrategias que no solo te permitirán ahorrar para tu próximo viaje, sino que también te ayudarán a gastar menos. ¿Quieres descubrirlas? Entonces sigue leyendo estas claves para ahorrar para viajar. 

Cómo ahorrar para un viaje

 #1. Utiliza una cuenta especial de ahorro

Abre una cuenta de ahorro destinada específicamente para guardar el dinero para tu viaje. Existen muchas entidades bancarias y aplicaciones que ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de ahorrar para diferentes objetivos, así como el establecimiento de metas a las que dirigir tus esfuerzos.

¿Y cuánto guardar? Pues dependerá de nuestra capacidad de ahorro. Pero se recomienda un 10% de nuestros ingresos. Para ayudarte en el proceso puedes utilizar la regla 50/30/20.

#2.  Ten un presupuesto

Para ayudar a ahorrar la cantidad adecuada, determina ya los costes de tu viaje. El presupuesto es una herramienta de planificación empleada por muchas personas para poder estimar cuándo dinero necesitarán para el viaje que pretenden realizar.

Un buen presupuesto de viaje nunca debe ser menor que el coste real del mismo. Existen varios costes básicos en cualquier viaje que debes tener en cuenta a la hora de realizar el presupuesto:

  • Avión
  • Hotel
  • Transporte
  • Comidas
  • Seguros
  • Atracciones turísticas y entretenimiento, etc.

En definitiva, las vacaciones no deberían suponer un problema para tu presupuesto si eres previsor y sabes cómo ahorrar.

#3. Reduce gastos

Piensa en los gastos innecesarios que tienes de forma continuada, con toda seguridad estamos incurriendo de manera frecuente en lo que se conocen como gastos hormiga, que pueden suponer un agujero en tu economía.

Consigue un extracto de tu cuenta bancaria e investiga todos aquellos gastos frecuentes que te descuentan cada mes una importante cantidad de tus ingresos. Es posible encuentres varios que realmente no necesitas, o que no usas mucho, por ejemplo, suscripciones como (netflix, spotify, gimnasio…)

No tiene sentido pagar por algo que no vas a usar. Verás como consigues ahorrar una considerable cantidad de dinero.

#4. Ser flexible

Ser flexible en las fechas próximas al viaje es uno de los puntos más importantes si quieres viajar. Si eres flexible a la hora de viajar, puedes ahorrar hasta un 60%. Por ejemplo, si quieres viajar a Nueva York en agosto, los precios suelen oscila entre los 700-800 euros. En cambio, si lo haces en marzo, puedes ahorrar más del 50% únicamente en el vuelo.

Para saber aprovechar las ofertas de viajes de última hora es recomendable que evites cerrarte en banda con un destino y procures estar abierto a varias opciones. 

#5. Aprovecha las actividades gratuitas

Un gran número de ciudades turísticas cuentan con paseos guiados gratuitos y entradas a museos. Antes de viajar al destino elegido, busca información acerca de las actividades gratuitas.

¿Qué actividades quieres realizar en el lugar de destino? Si, por ejemplo, te gusta la playa solo para pasear, pero no eres de los que se bañan, quizás te resulte interesante la idea de planificar tu viaje para los meses de temporada baja. Si vas a viajar al extranjero, infórmate de cuándo es la temporada alta de turistas y trata de evitarla.

Conclusión

Saber cómo ahorrar para viajar no es complicado, únicamente requiere un poco de planificación y disciplina antes de hacer las maletas. Y estos son todos los consejos para ahorrar en tus viajes que te recomiendo. Y recuerda, un viaje bien planeado puede reducir drásticamente los precios, sin dejar de disfrutar.

 

Te puede interesar

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de cookies