¿TE INTERESA AHORRAR?

El ahorro es una porción de las rentas o ingresos de una persona o empresa no destina al consumo en un momento determinado, sino que se decide a reservarlos. Entonces, se reserva dicho capital para cubrir una necesidad que pueda surgir en un futuro.

Ahorrar no es una opción. Es una OBLIGACIÓN.

BENEFICIOS DEL AHORRO

Aumentar-nuestro-patrimonio

Aumentar nuestro patrimonio

Ahorrar es bastante sencillo. Si sigues la regla de hacerlo mes a mes tu patrimonio crecerá. Este proceso combinado con inversión a largo plazo hará que el resultado aumente exponencialmente.

Estarás preparado para imprevistos

Estarás preparado para imprevistos

Todos o casi todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido un pequeño aprieto económico. Tener un fondo de emergencia ayudará a solventar los problemas que puedan aparecer.

Alcanzar nuestros planes y metas

Alcanzar nuestros planes y metas

Una mentalidad propensa al ahorro es el camino más seguro para alcanzar nuestros objetivos financieros, solo es una cuestión de actitud, no cediendo en el empeño de mejorar nuestras finanzas con ello llegaremos a nuestras metas.

Aumentar-nuestro-patrimonio

Ahorrar te ayuda a tener más confianza

Tener deudas económicas puede afectar a tu salud mental. Con el simple hábito de ahorrar evitarás estos problemas y ganarás confianza en ti mismo. La salud es el bien más preciado que tenemos y como tal debemos de cuidarlo.

¿CÓMO AHORRAR?

¿En qué se va tu dinero cada mes? Si no sabes la respuesta difícilmente podrás definir objetivos realistas de ahorro.

La mejor manera de dar respuesta a la pregunta anterior es llevando un control de tus gastos en una hoja de cálculo o cualquier aplicación disponible para ordenador o móvil, por ejemplo, Google Drive. Con este sencillo sistema tendrás un control exhaustivo sobre tus gastos mensuales y con ello conocerás realmente en que se gasta tu dinero mes a mes.

¿Qué son los gastos hormiga? Son aquellos gastos que se realizan de manera cotidiana o de manera frecuente, por ejemplo, el café de la mañana en el bar de la esquina.

Representan una cantidad minúscula de nuestro presupuesto y pasan desapercibidos. El principal fallo que solemos cometer es olvidar estos pequeños gastos y día tras día suponen un agujero en tu bolsillo.

La lista del supermercado es una herramienta que debemos tener bien preparada, hace que no gastemos en productos innecesarios. También evita la compra por impulso.

Una vez que tenemos los datos de nuestros gastos mensuales es recomendable abrir una cuenta exclusivamente para el ahorro, puede ser en el mismo banco o si quieres en otro banco.

Hecho el primer paso, una vez reciba la nómina destinar un porcentaje a dicha cuenta, se puede hacer de forma manual o automática. En mi caso destino el 10% de mis ingresos al ahorro, pero cada persona tiene unos objetivos o necesidades distintas, lo importante es que sea una cantidad que tu te sientas cómodo con ella. 

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de cookies